Un proyecto de ley para prohibir el accionar de los cuidacoches y los limpiavidrios en la provincia de Buenos Aires fue presentado por el diputado Mauricio D’Alessandro (Unión Celeste y Blanco).

La semana anterior, junto al legislador porteño Cristian Ritondo, D’Alessandro participó del debate sobre la ley que impulsa el PRO para prohibir esta actividad en la city porteña, y en esa oportunidad el legislador tandilense se comprometió a trasladar el proyecto a la provincia de Buenos Aires.

En consonancia con la iniciativa presentada por Ritondo en la Ciudad de Buenos Aires, el proyecto establece la prohibición de la actividad de cuidacoches y de limpiavidrios que no cuenten con autorización legal.

Con respecto a las situaciones de tensión que se generan en las calles ante la presencia de “trapitos”, a través del escrito D’Alessandro señaló: “El sistema propuesto permitirá poner fin a estas situaciones, al prohibir la actividad a toda persona que sin autorización legal pretenda ofrecer servicios no requeridos por los conductores, sea cuales estos fueran”.

“De esta manera, brindamos a los vecinos de la provincia una protección real y eficiente frente a quienes pretenden exigir un trabajo que no les fue exigido sea retribuido, por voluntad o por la fuerza, generando situaciones de violencia que no pueden ser toleradas por el Estado”, dijo.

Refiriéndose a la pérdida de tiempo que hoy en día requiere realizar una denuncia contra un “trapito”, D’Alessandro aseguró que la iniciativa “va a permitir acelerar el proceso para que la justicia responda más rápido”.

En este sentido, sostuvo que “se sufren muchas agresiones que dificultan la vida en la provincia por la falta de acceso a la justicia”.

“El trapito, analizado en forma aislada, no parece ser un gran problema, pero es el primer eslabón de una cadena mucho más grande, de gente que se apodera de la calle”, añadió. (NA)



Siguiente Noticia Fue un éxito el primer seminario sobre distribución del conocimiento

Noticia Anterior La Provincia brindó un seminario sobre Trabajo Registrado

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario