El proyecto de ordenanza lo presentó el concejal de la U.C.R. Maximiliano Abad, con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura en los vecinos de Mar del Plata Batán.

“Tanto la lectura como la escritura son herramientas fundamentales para el desarrollo personal. A través de ellas ampliamos nuestra percepción del mundo, y nos dotamos de juicio crítico que nos permite ver la realidad desde una óptica más realista, todo lo cual contribuye positivamente a la construcción de nuestra identidad.

Al respecto, el edil manifestó que “la gestión y la promoción de la lectura forman parte de una tarea cultural que el municipio no puede ignorar. La lectura en particular, depende en muchos casos de una mano amiga, muchos pueden ser lectores ávidos sin saberlo y solo hace falta el empuje inicial.”

Y agregó: “también es útil para ampliar nuestro proceso de aprendizaje, mejorando nuestra educación y desarrollando las competencias laborales y profesionales que nos permitirán acceder a un medio de vida digno.”

En muchas dependencias municipales, circula en forma diaria una importante cantidad de vecinos, que concurren a realizar diversos trámites, y en muchos casos esperan dentro de las mismas un tiempo considerable.

Al respecto, el concejal consideró que “una forma de incentivar la lectura, sería fijar en dichas dependencias carteles en los que se enumeren las bibliotecas de la ciudad, textos de obras clásicas y contemporáneas, con la leyenda `Ya has hecho lo más difícil, empezar un libro, ahora…. ¿te animas a terminarlo?´, los que deberían ser renovados en forma periódica”.

Y finalizó: “la promoción y el fomento de la lectura, es algo que compete a toda la sociedad, y desde el municipio se pueden implementar acciones como esta que representan un costo mínimo, y que pueden dar resultados muy positivos”.



Siguiente Noticia Capacitan a vecinos en programas del municipio

Noticia Anterior ELeVé se aseguró su lugar en el Festival Ciudad Emergente 2014

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario