En el salón de usos múltiples del Estadio de Atletismo, se llevó a cabo la presentación del programa “El Patio es tu aula, aprendé jugando”, el cual es organizado por Deporte Mar del Plata.

La presentación contó con la presencia de Juan Manuel Aiello, director de Política Deportiva, quien agradeció la asistencia de directivos y docentes de las distintas instituciones educativas que participarán en el programa.

Asimismo, Aiello hizo hincapié en la necesidad de organizar estas actividades todo el año “porque forman y conducen a los jóvenes a una vida basada en la solidaridad, el compañerismo, la tolerancia, el respeto y la responsabilidad”.

“El Patio es tu aula, aprendé jugando”, es una propuesta didáctica y deportiva para chicos de 5º año de escuelas primarias de Mar del Plata y Batán que intenta fomentar la unión de esfuerzos para el bien común, a través de una actividad lúdica.

En la edición 2014, participarán del programa 17 escuelas municipales, 30 escuelas provinciales y 30 de gestión privada. Cada institución estará representada por un solo 5º año, cuyos alumnos deberán tener entre 9 y 12 años.

Además de actividades deportivas, se desarrollarán acciones culturales con cuestionarios sobre medio ambiente, ecología, alimentación, hábitos de higiene, deporte y salud. El concurso visitará la escuelas y se llevará a cabo en etapas, estando prevista su final para el 7 de noviembre.

El establecimiento que obtenga el mejor puntaje en dicha final será merecedor de un kit de material deportivo y una ludoteca para la institución.



Siguiente Noticia Villa Evita: se avanza con las colectoras cloacales

Noticia Anterior ¿Querés disfrutar de una cena gratis en Céfiro?

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario