La Asociación Bancaria (AB) convocó a un paro nacional para este jueves, en las últimas dos horas de atención al público, por la represión policial de ayer en Tucumán contra despedidos de la Caja Popular de Ahorros de la provincia que pedían su reincorporación.

El Secretariado de la Seccional Mar del Plata, adhiere y convoca al Paro Nacional a realizarse en las dos últimas horas de atención al público, y manifiesta su enérgico repudio a la violencia ejercida por la policía contra los trabajadores bancarios de la Caja Popular de Ahorro y Seguro de Tucumán.

También responsabiliza al gobierno provincial de Alperovich, que no cumple con dichas exigencias y por los graves hechos acaecidos que dejaron el resultado de veintidós trabajadores heridos, dos hospitalizados y dos detenidos.

“Hace un año largo que en Tucumán estamos peleando por los 36 despedidos por causas gremiales. El Ministerio de Trabajo ha ordenado en dos oportunidades su reincorporación. Una protesta de estos despedidos fue salvajemente reprimida a balazos”, anticipó el secretario de Prensa de la AB, Eduardo Berrozpe en diálogo con radio La Red.

“Tenemos un herido con pronostico reservado y un total de 22 heridos a perdigonazos. Una actitud que no se puede tolerar”, planteó.

“Seguramente, mañana, 15, habrá una medida de fuerza. ¿Qué medida? Advertimos que mañana habrá paro nacional bancario”, sostuvo. “Nos fuerzan a hacer esto”, sentenció Berrozpe, y dijo que a la tarde se conocerán detalles y la confirmación.



Siguiente Noticia Brote a nivel mundial de la Poliomielitis, situación en Argentina

Noticia Anterior Será obligatorio grabar patente en vidrios y baúl de autos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario