El gobernador Daniel Scioli firmó un convenio de colaboración entre el Ministerio de Justicia provincial, la Cámara Nacional de Grabadores y la Asociación de Concesionarios Automotores de la Argentina, que permitirá implementar una serie de herramientas para prevenir el robo de automóviles.

El acuerdo se enmarca en la Ley de autopartes 14.497 que tiene como objetivo principal identificar con grabado indeleble 6 piezas de cada vehículo nuevo o usado, además de la inscripción obligatoria del dominio en la carrocería para evitar su robo o venta ilegal, según indicaron desde la Provincia.

La ley obliga a los titulares de los vehículos a grabar de manera indeleble las tres letras y los tres números del dominio en el baúl y las cuatro puertas. En caso de tener dos, deberán ser impresos en los parantes de la puerta delantera.

Mediante esa ley se crea además el Registro Provincial de Autopartes, donde deberán inscribirse todos los comercios vinculados con la compra y venta de autopartes que funcionen en la Provincia, con el fin de evitar el tráfico ilegal de piezas de vehículos.

“El delito va rotando, como fue en su momento el secuestro, salideras bancarias, ahora nos encontramos particularmente con el caso de robo automotor”, sostuvo Scioli al tiempo que agradeció “la responsabilidad social empresaria, a los grabadores como a las agencias de autos, que tienen un espíritu de colaboración con este tema”.

La cobertura del convenio regirá mediante 60 centros de grabación en toda la Provincia que se abrirán en 3 etapas para el grabado de los vehículos, la primera en las zonas norte, oeste y sur del conurbano bonaerense; y en otras dos etapas en el resto del territorio provincial.



Siguiente Noticia Asociación Bancaria convoca a un paro nacional

Noticia Anterior No autorizan un acto de repudio a Hooft en Tribunales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario