El presidente de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal, doctor Raúl Paolini, no autorizó la realización de un acto de repudio al veredicto del tribunal de enjuiciamiento de magistrados la provincia de Buenos Aires que rechazó el pedido de destitución del Juez Pedro Hooft.

El acto se pretendía realizar este miércoles 14 de mayo, a las 10, en la planta baja de edificio sede del fuero penal de Brown 2046, sin perjuicuio de lo cual se realizará igualmente pero en las afueras del señalado inmueble judicial.

El pedido formal fue firmado por Eleonora Alais, en representación de la Agrupación H.I.J.O.S., el secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense, Mariano Fernández, entre otros dirigentes de organizaciones políticas y estudiantiles locales que integran la Mesa contra la Impunidad de Mar del Plata.

El nombrado magistrado en ejercicio de la superintendencia edilicia prohibió el ingreso al edificio de personas ajenas a la actividad judicial que no fuesen previamente citadas y/o que no fuesen familiares de imputados o victimas en procesos penales.

“Si bien el Dr. Paolini alegó en este caso cuestiones funcionales para fundar su negativa, dicha medida restringe arbitrariamente los derechos constitucionales de reunión y petición ante las autoridades, que constituyen pilares del estado democrático de derecho frente a un acto que se quería realizar en un lugar público y enigmático para este reclamo, por cuanto se está cuestionando la responsabilidad política del Poder Judicial en el Terrorismo de Estado y en este caso concreto la impunidad para el juzgamiento de un magistrado acusado de participar en la perpetración de delitos de lesa humanidad cuyo juzgamiento en sede penal reclamamos”, expresaron los organizadores.



Siguiente Noticia Será obligatorio grabar patente en vidrios y baúl de autos

Noticia Anterior Peñarol finalista

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario