Un informe del ministerio de Salud detalló que el 65% de los jóvenes con problemas de adicción comenzó a tomar alcohol antes de los 18 y que cuatro de cada 10 pacientes que consultan por alcohol, consumen todos los días.

Según informó la cartera sanitaria bonaerense, a través de un relevamiento sobre 12.000 pacientes que consultaron en los CPA de la Provincia por adicciones, se demostró que el abuso de alcohol está presente en casi todos los casos, pese a que muchos no lo reconocen como droga de inicio.

A esto se suman los usos problemáticos de marihuana, cocaína y paco, que muchas veces se dan en forma combinada con el alcohol.

En cuanto a las estadísticas difundidas por el ministerio de Salud, el informe de la Subsecretaría de Adicciones estableció que sobre 12.000 pacientes en tratamiento por consumo de alcohol, un 65 por ciento refirió que comenzó a consumir antes de los 18 años. En tanto, entre los 18 y los 44 comenzó a consumir el 34 por ciento de los relevados.

El informe también revela que, al ser consultados por las causas que motivaron el consumo, el 32 por ciento respondió que por conflictos familiares; el 12 por ciento, por soledad, el 8,7 por ciento, para estimularse y un 6,3 por ciento para experimentar “nuevas experiencia”.

Mientras que el 42 por ciento dijo consumir diariamente, el 20 por ciento respondió que lo hacía unas tres veces por semana. Y la mitad respondió que sólo consumía alcohol, pero un 16 por ciento, que lo combinaba con cocaína mientras que un 12, con marihuana.

Los datos procesados surgen de la red de prevención y atención del ministerio de Salud de la Provincia, que incluye el Servicio de Atención y Orientación telefónico gratuito (0800-222-5462), 194 Centros de Prevención y Atención de las Adicciones, 55 servicios de salud mental y adicciones y 7 comunidades terapéuticas.



Siguiente Noticia Encuentro de Rugby en Termas Huinco

Noticia Anterior Abrirán licitación para desarrollar telefonía celular 4G

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario