El intendente municipal Gustavo Pulti recibió en su despacho al Embajador de España en Argentina, Estanislao de Grandes Pascual, con motivo de la inauguración de la nueva sede del Viceconsulado de España en nuestra ciudad.

El Jefe Comunal estuvo acompañado por la Vicecónsul honoraria Claudia Álvarez Argüelles y los concejales Héctor Rosso y Ariel Ciano.

Al término del encuentro, Pulti comentó que “hemos podido trabajar con él y su equipo de trabajo, y con la Vicecónsul, una cantidad de proyectos y de iniciativas que tiene que ver con la relación compartida entre la Embajada nuestra ciudad”.

“Desde la intención que tengamos la presencia de escritores españoles en la próxima edición de la Feria del Libro hasta inversiones en el campo de las energías renovables, en el campo de las complementaciones que podamos tener desde el punto de vista académico. Es decir, cosas de interés que hacen a una agenda compartida que tienen que ver con lo más entrañable de Mar del Plata, su identidad, sus barrios, su trabajo y su gente. Esto es lo que está dentro de la agenda”, especificó.

Por su parte, el Embajador de España en Argentina, Estanislao de Grandes Pascual, remarcó que “Mar del Plata es la primera visita fuera de Buenos Aires. Hemos tenido –indudablemente- un muy buen afectuoso encuentro con el Intendente Pulti. El motivo principal de la visita es inaugura la nueva sede del Viceconsulado honorario y establecer un contacto que ya había tenido con nuestra flamante vicecónsul honoraria Claudia Álvarez Argüelles”.

En el mismo marco, el Embajador español manifestó que “tenemos muchísimos campos de cooperación, como ya se ha referido el Intendente. Vamos a hacer todo lo posible porque la relación entre España y Mar del Plata sea cada vez más importante, teniendo en cuenta que la presencia española en Mar del Plata es muy importante. Hay 19 centro regionales. Muchísimos españoles que contribuyen y han contribuido al progreso de este magnífico de esta magnífica y de este centro turístico excepcional, como es Mar del Plata”.

“Le he dicho al Intendente que me ha impresionado lo bien cuidada que está la ciudad y la magnífica impresión que hace a aquellos que la visitan por primera vez. Mar del Plata tiene unas enormes posibilidades y que ya es una realidad de desarrollo turístico”, agregó Estanislao de Grandes Pascual.



Siguiente Noticia "Las penas impuestas no son un reflejo de la gravedad de este delito"

Noticia Anterior Mar del Plata “es un ejemplo en la lucha contra la trata”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario