El Defensor del Pueblo Fernando Rizzi, se hizo presente en el local de la UTE El Libertador donde se tramita el boleto estudiantil, situado en la calle Santiago del Estero entre Diagonal Juan B. Alberdi y 9 de Julio.

Allí conversó con estudiantes que refirieron las esperas que deben realizar, así como con técnicos de la Unión Transitoria de Empresas, entre ellos el Ing. Juan Bilbao, quienes le aportaron información sobre el sistema.

“Si bien no hemos tenido en la Defensoría presentaciones ni quejas, sabiendo de las esperas que hacen los estudiantes hemos decidido acercarnos al lugar para verificar el funcionamiento y ver de qué manera se puede agilizar el trámite”, señaló Rizzi.

Por un lado la cantidad de estudiantes con derecho al boleto estudiantil es importante, asciende a unos 36.000, lo que genera la necesidad de brindar de la mayor organización, disponibilidad de días, horas y personal al sistema

“También es deseable que los propios estudiantes estén atentos al cronograma, para ir el día que corresponde, porque en parte cuando esto se desorganiza y no se atienden las fechas fijadas, la atención se complica y las demoras se amplían aún mas”, señaló el defensor.

“Según lo que explicaron los funcionarios de la empresa, cuando se cambie el sistema, previsto para este año, las próximas renovaciones serán mucho más ágiles, y evidentemente este año se nota que todo está más tranquilo y organizado aunque en realidad creemos que se puede mejorar y eso es lo que pedimos ” concluyó.



Siguiente Noticia Mar del Plata “es un ejemplo en la lucha contra la trata”

Noticia Anterior Miryam Quiñones en la Bodega del Auditorium

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario