Las personas que hayan cometido alguna infracción por vulnerar el derecho a la accesibilidad universal serán capacitadas por la Municipalidad de General Pueyrredon –a través de la Dirección de Derechos Humanos- en el manejo de sillas de ruedas y bastones blancos.

Esta nueva herramienta de sensibilización comenzó a ponerse en práctica en el marco de la segunda edición del año del curso “Transitar la Igualdad” y tiene por objetivo generar conciencia entre los participantes sobre la importancia del aporte que cada persona puede realizar a la hora de garantizar el derecho a la accesibilidad universal en las ciudades de Mar del Plata y Batán.

Así lo anunció el titular de la oficina municipal de Derechos Humanos, José Luís Zerillo, tras la realización del encuentro, del que también participaron el concejal Héctor Rosso, el titular del Juzgado de Faltas número 4, Fernando Mumare, el deportista paralímpico Mateo Micic y la integrante de UMASDECA, Gladys Marzullo.

Asimismo se dieron cita en el recinto representantes de la ONG CILSA y de la Escuela 515 -de Sordos e Hipoacúsicos-, una decena de personas sancionadas por el Tribunal Municipal de Faltas por cometer infracciones de tránsito y alumnos de nivel secundario del Instituto Jesús María.

Al referirse a la nueva propuesta, Zerillo recordó que desde su comienzo -en 2008- cada curso “Transitar la Igualdad” incluyó exposiciones a través de las cuales se explicaba el funcionamiento de las sillas de ruedas y los bastones blancos. Asimismo, se ofrecía a los estudiantes presentes la posibilidad de experimentar en su uso.

“Desde ahora esos ejercicios se harán extensivos a las personas adultas participantes -precisó-. La idea es visibilizar aspectos que hasta ahora quizás pasaban desapercibidos sobre la cotidianeidad de las personas con discapacidad. Y de esta manera generar conciencia sobre las consecuencias que traen aparejadas ciertas infracciones, como son estacionar frente a una parada de colectivos o bloqueando las rampas públicas”.

En la misma línea, durante los cursos puede escucharse el testimonio de personas con discapacidad que relatan sus experiencias al tener que enfrentar barreras sociales que les impiden el ejercicio de sus derechos y dificultan su vida en sociedad.



Siguiente Noticia Miryam Quiñones en la Bodega del Auditorium

Noticia Anterior Analizaron la disponibilidad de terrenos del plan Pro.Cre.Ar

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario