El diputado de Unión Celeste y Blanco y ex jefe de la policía de Mar del Plata, Guillermo Britos, destacó que la Legislatura haya votado un proyecto de su autoría que establece que el personal de la Policía bonaerense que hayan pasado a retiro o jubilado por invalidez en acto de servicio y en función de su trabajo de policía, ascenderá al grado inmediato.

La aprobación del pliego, también prevé el mismo reconocimiento a los familiares del personal policial fallecido en las circunstancias previstas por la ley.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), Britos se refirió tratamiento del proyecto de Policía Municipal que este miércoles podría ser aprobado en la Legislatura.

“Ya hay consenso para que se apruebe y esto viene a solucionar para Mar del Plata un tema fundamental que habilita a tener su policía local”, expresó.

El legislador anheló que a partir que la formación compartida entre la Provincia y el municipio, “el efectivo cuando salga a la calle armado tenga la posibilidad de proteger a los marplatenses, junto con la policía provincial y las fuerzas federales”.

Britos dejó en claro que el espíritu de esta fuerza local “no viene a tocar a la policía bonaerense, sino que que va a tener un jefe designado por el intendente, hará tareas de proximidad, de prevención del delito y bienvenido sea que haya tres fuerzas de seguridad que se complementen”.

Más adelante, lamentó algunas declaraciones del intendente Gustavo Pulti donde pretende “condicionar” a los legisladores por la cantidad de efectivos que le podría tocar a Mar del Plata.

“La legislación no menciona ningún límite de efectivos, si Mar del Plata quiere tener 2500 policías los puede formar, el anexo que tiene la ley es el mínimo que la Provincia asigna para cada municipio, después si quiere tener muchos más no hay ningún impedimento”, manifestó.

Consultado sobre cuál sería la cantidad de efectivos necesitaría una ciudad como Mar del Plata para brindar un dispositivo de seguridad preventiva acorde a la situación en materia de inseguridad, el ex comisario consideró que, “entre la Policía Bonaerense, las fuerzas federales donde el ministro Granados aspira a que en todos los centros complicados haya permanentemente presencia y no tendrían que ser menos de 500 y la policía local que debería tener como mínimo 1500 efectivos, con cuatro mil agentes debería estar garantizada la seguridad, al menos en la prevención y en la presencia”.

Britos recordó que, siendo jefe de la policía de Mar del Plata asistió en 2007 a un Master de seguridad en la Universidad de Barcelona, “donde me preguntaron cómo hacía para conducir una ciudad con 1200 policías si en Barcelona con 6000 agentes no podían controlar la inseguridad, dentro de una realidad totalmente distinta”.



Siguiente Noticia Obras de desagües pluviales y pavimentación en el Puerto

Noticia Anterior Piden detalles del programa "plazas inclusivas"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario