Con la presencia de autoridades universitarias, dirigentes políticos, organizaciones sociales y gremiales, se presentó el Proyecto de Boleto Universitario por parte de la Federación Universitaria Marplatense.

En tal sentido, se realizaron diversas valoraciones por parte de los integrantes de la FUM respecto a las causas históricas, sociales, políticas y económicas referidas al proceso de la Universidad con respecto al bienestar estudiantil y más precisamente, con la posibilidad de acceder a un Boleto Universitario al 50% del valor de la tarifa plana para estudiantes universitarios y terciarios.

En este marco, se presentó dicho proyecto que será entregado en el Concejo Deliberante el próximo jueves 15 del corriente mes, en la denominada “Banca 25”; por otra parte, se afirmó que, de aprobarse esta medida, el Boleto Universitario tendría plena vigencia a partir del 1° de febrero de cada año y hasta el 20 de diciembre del mismo.

A propuesta de la Federación Universitaria Marplatense, y en el marco de la presentación del Proyecto de Boleto Universitario, se procedió a la rúbrica de un acta que destaca el compromiso en pos de contribuir a la defensa de la educación pública.

En el texto de dicho acta se establece que “los firmantes reafirmamos la importancia de la educación pública como un derecho humano fundamental y como una herramienta institucional clave al servicio del desarrollo de una sociedad más justa, igualitaria, solidaria y libre.”



Siguiente Noticia Niegan una suba extra a jubilados por la inflación

Noticia Anterior Puerto: preocupa la situación de 33 familias de un ex astillero

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario