Con la presencia de referentes de distintos sectores de Mar del Plata se lanzó la consulta popular “Todos por los que menos tienen”, donde se buscará superar los treinta mil votos con más de cien urnas ubicadas a lo largo y a lo ancho de la ciudad.

Los marplatenses, por una semana, podrán votar a favor o en contra de la AUH, del 82% móvil, de la eliminación del IVA y de una suba a los programas sociales.

Adela Vismara coordinadora de la consulta popular en Mar del Plata comentó sobre el objetivo de la consulta “con los miles de votos que se junten en la ciudad como en el país queremos hacer visible el apoyo ciudadano a las medidas propuestas, que es necesario que el gobierno tome en cuenta e implemente urgentemente para construir una ciudad y un país más justo y para que la crisis no recaiga sobre lo que menos tienen”.

Del lanzamiento participaron la presidenta del Concejo Deliberante, Vilma Baragiola, los concejales de la Unión Cívica Radical Maximiliano Abad, Mario Rodriguez y Eduardo Abud, los dirigentes de Libres del Sur, Victoria Vuoto y Guillermo Schütrumpf, Enrique Decchia de Proyecto Sur, Pablo Ferreira y Martin Sánchez referentes del Sindicato de Camioneros (CGT), Agustín Vargas referente de la Central de los Trabajadores Argentinos, Armando Abruza ex diputado provincial, la vicepresidenta de la Federación Universitaria Marplatense Victoria Herrera, miembros de la Iglesia eclesiales de base, entre otros.

La coordinadora de la iniciativa Adela Vismara convocó a la comunidad a votar en defensa de los sectores más humildes. “Queremos que todos los vecinos y vecinas de Mar del Plata se acerquen a participar y a formar parte de la consulta popular, finalizada la consulta ocuparemos la banca 25 en el Concejo Deliberante para difundir los resultados y exigir a nuestros representantes una respuesta ante la situación grave que sufren los sectores más postergados en Mar del Plata”, concluyó.



Siguiente Noticia Puerto: preocupa la situación de 33 familias de un ex astillero

Noticia Anterior Proponen crear una línea 0800 “Bullying”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario