La presidente del Honorable Concejo Deliberante, Vilma Baragiola, se mostró a favor de que el Cuerpo Legislativo comience el tratamiento del proyecto de Boleto Universitario que propone la Federación Universitaria Marplatense.

Sobre el financiamiento del proyecto, Baragiola hizo hincapié en utilizar el Fondo Federal Educativo que recibe el Municipio, que este año será de aproximadamente $34.000.000, para amortizar los más de $10.000.000 que costaría establecer un boleto estudiantil universitario al 50% de la tarifa plana, y de esta forma, beneficiar a más de 25.000 alumnos universitarios.

La edil entendió que de esta manera no lo terminarán pagando los trabajadores, amas de casa y los jubilados que utilizan a diario el servicio de transporte.

Además, solicitó al Gobierno Municipal “que pase de los anuncios a los hechos cuando definen a Mar del Plata Batán como ciudad educativa, una muestra de esto es que este proyecto lo financie el Ejecutivo Municipal a través del mencionado fondo”.

Para finalizar, Baragiola indicó que es prioritario dar el espacio para consensuar, dialogar y construir espacios de coincidencia con la dirigencia de los estudiantes universitarios.

“Sabemos que muchos de los que asisten a la Universidad tienen dificultades económicas y entendemos que el transporte público tiene que ser una herramienta accesible, que permita a los jóvenes desarrollar su vocación de estudio y cumplir sus metas”, señaló.



Siguiente Noticia Hondo pesar por la muerte de un futbolista en siniestro de tránsito

Noticia Anterior A fin de mayo comienza la construcción de la UPA en Mogotes

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario