Con motivo del Día Internacional de la Enfermería el Departamento de profesionales del hospital Alende realizó un acto donde se entregaron distinciones a algunas compañeras por su trayectoria.

Con esta actividad comenzó la “Semana de concientización sobre el trabajo de enfermería” que abarcará diferentes acciones en materia de salud y que culminará el próximo lunes con un concierto del grupo de orquesta instrumental “Música para el Alma”.

Además del reconocimiento a las profesionales Hayde Marion y María del Carmen Álvarez, se realizó un repaso de la historia de la enfermería mundial por parte de una licenciada en enfermería que trabaja en la guardia. También se leyó una poesía dedicada del Dr. Jorge Dietsch, ex Jefe de Docencia e Investigación del Hospital.

Cada 12 de mayo se conmemora este día en honor al nacimiento de Florence Nightinbale, quien impulsara el concepto moderno de la profesión en los hospitales de Inglaterra. Durante la guerra de Crimea en 1884 organizó el servicio de enfermería en el frente de batalla, lo que la convirtió en heroína popular.

El Interzonal cuenta con una Jefa de Servicio, Lic. Lidia Ruíz y una Jefa de Departamento (Ley 10.430), Lic. Laura Canale. La estructura organizativa se compone con sub jefe de servicio o jefa de sala; enfermera/o en control de infecciones; enfermera/o en Docencia e Investigación; supervisión general y específica; enfermeras/os jefes/as; enfermeras/os profesionales y auxiliares de enfermería, un total de 340 enfermeros/as.

Además desde el 2009 funciona en el Alende la Escuela de Enfermería del Plan Eva Perón, y la gran mayoría del estudiantado recibido ya está trabajando en el hospital.

Continuando con las actividades, el martes estudiantes de segundo año de la carrera de enfermería darán en los una charla abierta durante el horario de visita sobre la importancia del lavado de manos.

El miércoles 14 al conmemorarse el “Día Mundial de la Hipertensión Arterial” se realizará una campaña de prevención con la toma de presión y entrega de folletería, por parte de alumnas de tercer año, durante la mañana en el hall central. El día jueves habrá una charla sobre disposición final de residuos y su tratamiento.

Como broche de cierre el día lunes 19 a partir de las 13 en el hall central se presentará “Música Para el Alma” brindando un concierto con instrumentos de orquesta a cargo de artistas locales.

Representan un proyecto solidario de músicos de orquestas de la Argentina y Uruguay que acompañan a personas que pasan por situaciones problemáticas en sus vidas, a sus familiares y a los/as profesionales que le brindan atención. En esta oportunidad podrán disfrutar de su melodía todo el personal de salud, pacientes, familiares y todo aquel que pueda acercarse al Hospital el próximo lunes.



Siguiente Noticia Proponen área de nutricionistas especializados en diabetología

Noticia Anterior Es Increíble Lo Que Se Puede Lograr Con Tan Sólo Contenedores.

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario