Los concejales del bloque del FpV advierten sobre la necesidad de que se finalicen obras de saneamiento iniciadas hace 5 años, en Villa Evita, para apalear la situación de contaminación constante en la que viven los vecinos.

“Lo que denunciamos es una situación sanitaria colapsada, que como tal debe remediarse con urgencia y no puede esperar 5 años más”, enfatizó Pablo Retamoza presidente del bloque de concejales del FpV.

Las obras de urbanización, de instalación de agua potable y de creación de colectores cloacales fueron anunciadas hace 5 años por el entonces secretario de gobierno Marcelo Artime.

Tenían como objetivo universalizar un servicio ligado a la salud y a la integración social. El proyecto contó con el presupuesto oficial de 1.700.000 pesos, para más de 4.500 metros de cañerías y 350 conexiones.

Además se diseñó de acuerdo al modelo de otros proyectos que tuvieron éxito en saneamiento aplicados en muchos pases de Latinoamérica, incluso en varias favelas de Brasil.

Sin embargo, los ediles advirtieron que “los anuncios de Artime quedaron en esa calidad retórica y lejos de la concreción, el resultado es que hoy, cinco años más tarde, la situación es casi la misma que antes de ser anunciadas las obras”.

Retamoza calificó de “grave” la condición sanitaria de Villa Evita porque: “al no haberse realizados las obras cloacales, en la zona hay pozos ciegos que a largo plazo se convierten en focos infecciosos que contaminan el barrio y que en caso de producirse fuertes lluvias éstos se llenan, rebalsan y esparcen sus desperdicios por patios de viviendas e incluso por las calles del barrio”.

“Esto implica que cuando llueve, los vecinos viven en estado constante de alerta”, denunció Pablo Retamoza.



Siguiente Noticia Abren registro a comerciantes para adherir a Programa Precios Cuidados

Noticia Anterior Aseguran instrumentos musicales y equipos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario