La presidente del Honorable Concejo Deliberante, Vilma Baragiola, iniciará una serie de expedientes con el fin de que se de cumplimiento a siete Ordenanzas que tienen a la seguridad como protagonista y en algunos casos tanto la Justicia Federal y Provincial ya intervienen para investigar lo sucedido.

Esta decisión surgió luego de la reunión mantenida la semana pasada con la Comisión de Monitoreo de Convenios del Foro Municipal de Seguridad de General Pueyrredón.

Las ordenanzas que Baragiola le reclamará a la Secretaria de Seguridad Municipal por incumplimientos reiterados son:

-Ordenanza 18.831: Rastreo Satélital por parte del Municipio para controlar la cobertura cuadricular de los patrulleros.

Ordenanza 19.261: Implementación del Programa Integral de Protección Ciudadana que en la actualidad es investigada en la causa 911 de la Fiscalia Federal Nº1, Juzgado del Doctor Alejandro Castellanos).

Ordenanzas 20.250, 20.421 y 20.530: Relacionados al mantenimiento, reparación y aporte de combustible del parque automotor policial que hoy está siendo investigado en la causa penal Nº13984 Fiscalia Nº10 Juzgado de Garantías Nº3.

Ordenanza 20.422: Referido al fondo adjudicado y no ejecutado por parte del Municipio destinado para la reparación de los clausurados calabozos de las Comisarias 4ta y 7ma.

Ordenanza 21459: la Provincia le donó a la ciudad, llave en mano, un sistema de 40 cámaras domo de videovigilancia y que el Municipio nunca concretó.



Siguiente Noticia Teléfonos públicos: piden por su mantenimiento

Noticia Anterior Seguridad municipal: hallan vehículo con pedido de secuestro

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario