“Estamos postergados” dijo el intendente de Lincoln, Jorge Fernández, impulsor del Primer Encuentro de Políticas Públicas para el interior de la Provincia de Buenos Aires que se realizó este fin de semana en Mar del Plata.

El intendente de la ciudad de Lincoln, Jorge Fernández, planteó que la “política y la sociedad necesitan debatir un interior bonaerense diferente”, que hoy “está postergado y no responde a la realidad que transitan casi 100 municipios” de esta Provincia.

“El interior necesita debatir políticas públicas y privadas, recibir otra mirada desde el poder político, una construcción diferente desde sus dirigentes adaptada a la propia dinámica y realidad de una gran región”, explicó el jefe comunal, organizador de este evento.

Las declaraciones las hizo en el marco del “Primer Encuentro Provincial para las Políticas Públicas” destinadas al interior bonaerense que se desarrolló este viernes y sábado en Mar del Plata, donde asistieron más de 300 participantes, especialistas, funcionarios y dirigentes políticos de decenas de municipios bonaerenses.

Durante el encuentro se abordaron distintos temas como “Políticas de inclusión social”, “Dependencia y problemas asociados a las drogas” y “Políticas estratégicas para la seguridad”.

El mandatario municipal linqueño explicó que “este es el primero de una serie de seminarios que desarrollaremos este año en distintas ciudades del interior provincial con el objetivo de elaborar una propuesta para presentarle al próximo Gobierno provincial, que contemple una mirada nueva de nuestra realidad, que encare una dinámica diferente en el tratamiento de nuestros problemas y en el desarrollo social y económico de la totalidad del interior profundo”.

Los especialistas que expusieron fueron Cecilia Di Lasio, Víctor Lupo y el padre José María Di Paola, quienes abordaron el tema de la inclusión social.

En tanto, Alfredo Miroli expuso sobre drogadicción y el comisario inspector Roberto Brescia y el periodista Ricardo Ragendorfer, sobre seguridad en este encuentro que se desarrolló antes más de 300 personas en el auditorio del Grand Hotel Santa Teresita, de Mar del Plata.

 



Siguiente Noticia Bilbao disertó ante alumnos y docentes sobre medio ambiente

Noticia Anterior Aldosivi ganó otra "final" para seguir en la B Nacional

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario