El maltrato escolar es un fenómeno social que está en aumento, y presenta la dificultad de que es muy difícil detectar su existencia, la diferentes variables que intervienen hace que en numerosas ocasiones no se le preste la atención suficiente para paliarlo o prevenirlo.

Debido a esto, el edil de la U.C.R., Maximiliano Abad, propone la realización por parte de la Secretaría de Educación, de una encuesta anual sobre violencia escolar.

“El bullying es una práctica que debemos desterrar, y para hacerlo es necesario conocer el problema en su verdadera dimensión, si bien hay que destacar que existe una
enérgica reacción social contra este fenómeno, a la que se han sumado numerosas personalidades, que participan en campañas de prevención, esto no es
suficiente, es necesario detectar los casos para poder tomar las medidas adecuadas”, expresó.

El concejal de la oposición indicó que en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires se está tratando un proyecto similar, y dado que el Partido de General Pueyrredón cuenta con un sistema educativo propio, para tener datos fidedignos sobre la situación local se hace imprescindible la realización de una encuesta propia.

El acoso escolar es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales, con el nombre específico de ciberacoso.

Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia, siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.

“Estamos ante una problemática, que si no atendemos a tiempo va a tender a agravarse. Según los especialistas provoca serios trastornos físicos y psíquicos en los niños y adolescentes afectados, dejando graves secuelas que en algunos casos pueden llegar al suicidio”, sostuvo Abad.

Por tal razón, entendió que “es un tema al que no podemos restar importancia ni minimizarlo, por eso proponemos la realización de esta encuesta, que sumada la los datos de la Provincia, determinará cual es la situación local, a fin de planificar acciones que modifiquen las conductas agresivas entre los alumnos.”



Siguiente Noticia CÉFIRO, soplan vientos de excelencia en gastronomía

Noticia Anterior Se presenta “Mar del Plata, Polo editorial” en Feria del Libro

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario