Este domingo a partir de las 20.30, en la Sala Alfonsina Storni de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires “Capítulo 40”, se llevará a cabo la charla titulada “Mar del Plata, Polo editorial” a través de la cual se presentará el trabajo de la industria editorial en nuestra ciudad y el notable desarrollo de la actividad artística literaria marplatense.

De esta presentación, que es abierta a todo público, participarán autoridades de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon, coordinada por Leandro Laserna, así como referentes de las editoriales locales y escritores marplatenses.

Se trata de una iniciativa a través de la cual se dará cuenta de la fuerte impronta que el libro y la lectura tienen en la identidad cultural de la comunidad marplatense, hecho que se destaca en la característica que distingue a Mar del Plata por ser uno de los ámbitos con mayor cantidad de lectores del país.

Asimismo, el trabajo de las editoriales locales, que tiene la particularidad de contar con una gran cantidad de jóvenes profesionales que recientemente se han incorporado a la actividad comercial, resulta un importante indicador de crecimiento, puesto que en pocos años la ciudad pasó de tener 3 editoriales a contar con 17 empresas que publican las producciones de los autores locales y también a nivel nacional.

Cabe recordar que, además, dentro de las gestiones que se llevaron a cabo en el contexto de esta Feria, las publicaciones marplatenses también comenzarán a comercializarse en países del exterior a partir de diversas rondas de negocios de la que participaron diferentes empresas editoriales avaladas por Cultura Mar del Plata.

De este modo, el área a cargo de Leandro Laserna ha coordinado esta presentación en el marco de la más importante cita editorial de toda Latinoamérica, con el fin de generar una vidriera del esfuerzo mancomunado que el sector viene realizando.

La misma será, a su vez, un cierre formal de todas las actividades que se desarrollaron en el stand denominado también “Mar del Plata, Polo editorial” que estuvo presente durante toda la Feria, y por el que pasaron casi cincuenta autores marplatenses que presentaron sus publicaciones y tantos otros que lo visitaron.



Siguiente Noticia Piden una encuesta sobre “Bullying” en las escuelas locales

Noticia Anterior Muestra fotográfica De la WEB a la PARED... dos miradas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario