El Director Ejecutivo de PAMI Mar del Plata, Dr. Fernando Ali, junto con el Rector de la UNMDP, Lic. Fancisco Morea, y el Rector de la Universidad Atlántida Argentina, Cpn Amado Zogbi, dieron inicio con una Clase Inaugural el ciclo de UPAMI 2014, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho ante más de 200 estudiantes mayores.

En las palabras de cada uno de ellos quedó expresado el espíritu del Programa UPAMI que el Instituto lleva adelante desde el año 2009, y reconocieron la posibilidad que PAMI ofrece a las Personas Mayores para volver a la universidad o simplemente comenzar su paso por ella, por primera vez, ya que por diversos motivos o elección de vida no lo hicieron antes.

Morea resaltó que “esta actitud de los afiliados deja en claro que no hay edad para aprender, se puede durante toda la vida”.

Por su parte, el doctor Ali agradeció “el acompañamiento de las universidades que asumen la responsabilidad de los cursos, los profesores y contenidos que permiten que, hoy, los afiliados concreten uno de los desafíos más importantes que asume nuestra Obra Social que genera inclusión, revalorización, adquisición de nuevos saberes y aplicación de la experiencia de las personas mayores que,sin duda, completan el ciclo de aprendizaje, en un doble sentido, hacia ellos y de ellos hacia los docentes”

El Programa UPAMI es un éxito que queda demostrado en números, durante el 2009 se inscribieron 201 afiliados, este año 2014: 2384.

Finalmente, el Dr. Ali cerró recordando las palabras del poeta Victor Hugo ” se ve llama en los ojos de los jóvenes pero en el ojo de los mayores se ve la luz”



Siguiente Noticia "Hay más de un 36% de mujeres empleadas no registradas"

Noticia Anterior Analizaron la intromisión de Jueces en Convenios de Trabajo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario