Con la presencia del Director del Observatorio del Derecho Social de la CTA, Dr. Horacio Meguira y del juez designado del Tribunal de Trabajo Nº2 de Dolores, Dr. Xavier Uriaguereca se realizó en la sede central de Luz y Fuerza de Mar del Plata la charla-debate “La intromisión de los jueces en los Convenios Colectivos de Trabajo” organizada por el sindicato.

La cita fue en el salón de Asambleas. Participó el secretario Adjunto de la CTA Nacional, José Rigane y compañeros y compañeras de Mar del Plata y de las delegaciones de Balcarce, San Bernardo y Mar de Ajó. También, integrantes del Observatorio Jurídico de la CTA regional General Pueyrredon-Balcarce y Mar Chiquita; compañeros de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Mar del Plata y abogados del Partido de la Costa y Mar del Plata.

En la charla se analizaron fallos de la justicia vinculados a los Convenios Colectivos de Trabajo, abordando ejemplos que se sucedieron en la dictadura militar y también durante la democracia. Ambos panelistas manifestaron la importancia de respetar la autodeterminación de las clausulas convencionales. Posteriormente, se abrió espacio al debate en el que se abordó el modelo sindical dejando espacio a la reflexión y a la argumentación de todas las posturas.

Esta charla, se dio en el marco de cumplirse 20 años de que en el ámbito de la empresa EDEA S.A y en Centrales de la Costa Atlántica S.A la justicia quitara a los trabajadores el Convenio Colectivo de Trabajo 36/75 e impusiera el Acta-Acuerdo que firmara la FATLyF.



Siguiente Noticia Se puso en marcha el ciclo UPAMI 2014

Noticia Anterior 1 de cada 3 nenes de entre 7 y 13 años tiene celular en Argentina

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario