La organización ambientalista Greenpeace acompañó y brindó su apoyo al nuevo guardaparques asignado a la Reserva del Puerto Mar del Plata.

Junto a miembros de la Fundación Reserva Natural del Puerto y a los Vecinos Autoconvocados, las autoridades municipales presentaron a quien será el encargado de custodiar y monitorear la conservación de este ambiente.

Desde Greenpeace consideran que el inicio efectivo de sus actividades representa una concreción del compromiso que el Municipio había asumido.

Después de más de un mes de gestiones municipales, Oscar Gómez, Director General de Gestión Ambiental, efectivizó la presencia de un guardaparques, Juan Lazzatti, en el ambiente conformado por la Reserva del Puerto y las Lagunas de Punta Mogotes.

La coordinadora de la campaña “Salva la Reserva del puerto” consideró que “contar con la presencia de una persona especializada capaz de prevenir y/o reaccionar rápidamente ante cualquier tipo de incidentes en la Reserva es un gran logro en pos de su defensa”.

Por otro lado, Mauna remarcó que “con el compromiso del Gobernador Scioli, autoridades Municipales y Senadores de diferentes partidos políticos estamos trabajando para presentar en los próximos meses un Proyecto de Ley que permita que la Reserva del Puerto sea declarada Provincial”.

“Mientras tanto, la presencia de un guardaparques genera un alivio en todos los interesados en la conservación de este lugar de interés turístico, científico y educativo”, agregó.



Siguiente Noticia Realizan acciones para impulsar el trabajo entre los jóvenes

Noticia Anterior "Hay más de un 36% de mujeres empleadas no registradas"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario