Un tercio de los niños argentinos de entre 7 y 13 años tienen un teléfono móvil según un estudio divulgado hoy en Buenos Aires que subraya que este colectivo se ha convertido en un objetivo de mercado para las empresas de telefonía.

La investigación, de la consultora Kantar Worldpanel, arrojó que el 36 % de los niños de este grupo etario tienen un teléfono celular en Argentina y en 2014 serán el principal objetivo de las empresas de telefonía móvil.

El estudio analizó 9.500 casos en todo el país y arrojó que el porcentaje de usuarios de dicha edad pasó creció 15 puntos entre 2011 y 2013.

Además, la encuesta resaltó que el 50 % de los equipos utilizados por los niños pertenecen al sector de los llamados teléfonos inteligentes o smartphones.

“Ya sea con aparatos a estrenar o por legado familiar, este año serán el target más importante de las operadoras”, sostuvo Fernando Comendeiro, representante local de Kantar Worldpanel.

“Este año se espera una aceleración (en las ventas) impulsada por los aparatos con cámaras, internet y sistemas operativos potentes, pero serán versiones económicas para atraer nuevos usuarios”, aseguró Comendeiro. (EFE)



Siguiente Noticia Analizaron la intromisión de Jueces en Convenios de Trabajo

Noticia Anterior Se inauguró el Instituto Superior de Formación Técnica Nº 204

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario