Con las palabras del Dr. Néstor Ribet, Subsecretario de Educación, comenzó la presentación de importantes programas dirigidos a 160 directivos de las escuelas provinciales y municipales para la Región 19 de la Dirección Provincial de Política Socio Educativa.

“Debemos trabajar con quienes más nos necesitan, contar con fondos para asegurar la movilidad de los chicos, contar con fondos para que los directores puedan comprar los elementos para garantizar la práctica de un deporte es un acto de justicia”, subrayó Ribet en la apertura, acompañado por Ezequiel Medina, Coordinador Regional de la Dirección Provincial de Política Socio Educativa Región 19; Omar Mancioni, Jefe Regional de Inspectores DIPREGEP y Jorge Olguín, Inspector Jefe Región 19 de Gestión Estatal.

El encuentro se realizó en la Muestra Educativa de la UNMDP con el objetivo de informar el funcionamiento de dos programas “Equipamiento de Educación física y prácticas deportivas” a cargo de Natalia Morelli -del equipo de la Lic. Andrea Duré, Directora Provincial de Política Socio Educativa- quien destacó la distribución de un millón de pesos para la compra de materiales deportivos, y en segundo lugar, el plan “Aportes para la movilidad” a cargo de Roxana Ciucio que expresó “este programa pretende garantizar la concurrencia a clases de todos los alumnos de la provincia, financiando la compra de zapatillas, botas, bicicletas, sillas de ruedas o algún tipo de transporte que se necesite según la necesidad, puede ser canoas, caballos, entre otros.”

Desde el 2014, también se financia la compra de elementos de protección personal imprescindibles para estos traslados escolares.

La Región 19 de la Dirección Provincial de Política Socio Educativa desarrolla programas que comprende el trabajo de 100 profesionales, con 50 talleres artísticos, deportivos, ecológicos, culturales para más de 2000 niños y adolescentes de las escuelas provinciales y municipales de los partidos de Gral. Pueyrredón, Gral. Alvarado y Mar Chiquita. Desde el 2012 a la fecha se ha invertido en materia socioeducativa cerca de 12 millones de pesos.

“Estamos muy satisfechos por esta jornada en la que se presentó de qué manera se financia la compra de elementos para que los alumnos de la provincia puedan practicar deporte, herramienta fundamental para su inclusión social, y por otro lado, los fondos para garantizar su traslado escolar sea cual fuere el escenario donde viven los estudiantes y donde estén ubicadas las escuelas. Un trabajo territorial y de gestión educativa que sin el aporte del Diputado Manino Iriart hubiera sido difícil, ya que su organización es la que nos ayudó mucho a la hora de conocer las necesidades de las escuelas y los puntos periféricos donde docentes y directivos sostienen al Sistema Educativo más grande de la Argentina”, explicó Medina.



Siguiente Noticia Sobremonte seguirá clausurado

Noticia Anterior Múltiple reconocimiento a deportistas bonaerenses

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario