La Comisión de Deportes de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, aprobó la iniciativa de su presidente, Juan Esteban Curuchet, de reconocer a los deportistas bonaerenses que representaron al país en los recientes Juegos Deportivos y Juegos Paralímpicos, realizados en el vecino país de Chile.

Un total de 21 atletas, con grandes resultados a nivel sudamericano, fueron propuestos por el Campeón Olímpico de Beijing 2008, en su momento y recibirán un justo homenaje en una reunión que se celebrará en la ciudad de Mar del Plata en una fecha muy próxima a determinar.

El propio senador Curuchet, con todo su equipo de trabajo se encuentra abocado a la organización de esta velada donde los deportistas que defendieron la casaca albiceleste volverán a reunirse y serán reconocidos por la Legislatura Provincial.

Los representantes marplatenses son Francisco Van Avermaete y Rafael De Martis (Vela); Cristian y Brian Rosso (Canotaje); Ezequiel Capellano (Patín Carrera), Luca Vildoza y Selem Safar (Basquetbol); Darío Merlo (Ciclismo) y el compañero de Cristian Rosso en tantas aventuras mundialistas y olímpicas, Ariel Suárez.

Entre los atletas paralímpicos, se encuentran los dirigidos por el profesor José Luis Campos, de CIDELI, Mauricio Ibarbure, Julia Rebolledo y José María Buzzo (Bochas) y Enzo Fais (Natación). También los pesistas del Grupo Fuego Sagrado, David Coronel y Lucas Gareca.

Finalmente, de la vecina ciudad de Lobería, se acercarán varios deportistas que participaron también de los Juegos Paralímpicos, tales los casos de Daniel Tataren, Leandro Ricci, Jorge Madril y Mariano Domínguez (Atletismo) y Elián Araya ( Natación)

Compartir
Artículo anteriorColecta para aumentar la presencia evangelizadora de la Iglesia
Artículo siguienteProgramas provinciales garantizan la calidad educativa
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: