En la sede de Turismo Mar del Plata, se llevó a cabo la Conferencia de Prensa y presentación oficial de la sexta etapa de la carrera de pedestrismo “Salomon K21 Series-Copa Optitech Edición 2014”, la cual se desarrollará en la ciudad durante la mañana del próximo domingo.

El circuito argentino Salomon K21 Series, que se desarrolla por primera vez en Mar del Plata, consiste en una carrera a pie, por caminos, picadas y senderos agrestes donde el corredor debe sortear todo tipo de obstáculos naturales. Se llevará adelante este próximo domingo a partir de la hora 11:00, con largada y llegada en el Balneario Uno del Complejo Punta Mogotes. La carrera tiene diferentes distancias, 21 kilómetros y 10 kilómetros no competitivos. Desafiante y a prueba de resistencia, la etapa de Mar del Plata será distinta al resto.

Encabezaron la conferencia la Vicepresidente de Turismo Mar del Plata, Valeria Méndez; el Director de Política Deportiva del Deporte Mar del Plata, Juan Manuel Aiello; la Gerente de Marketing del Hotel Spa República de Mar del Plata, María Luisa Giacomucci; y las organizadoras del Circuito Nacional K 21, Virginia Poli y Andrea Doblas.

Valeria Méndez, Vicepresidente de Turismo Mar del Plata, destacó que “estamos muy contentos que la ciudad reciba, nuevamente, un evento deportivo internacional como lo es la carrera Salomon K 21 -el próximo 11 de mayo- que, dentro de la serie de Argentina, será el único circuito que se correrá sobre la arena”.

“Esto confirma el trabajo que venimos realizando para constituir una Mar del Plata de doce meses y, en este caso, una ciudad deportiva que se destaca por sus escenarios naturales ofreciendo eventos que pueden ser disfrutados por todos los marplatenses y visitantes”, continuó la Vicepresidente de Turismo Mar del Plata.

Méndez concluyó que “participarán más de 400 corredores, entre ellos hay inscriptos del interior del país y de Brasil. Es la primera vez que esta competencia se desarrolla en Mar del Plata y es un orgullo que nos hayan elegido. Durante todo el año trabajamos para que, cada vez, haya más acontecimientos en la ciudad. No sólo para difundir y promocionar a Mar del Plata a nivel nacional sino también en el plano internacional”.

Por su parte, Virginia Poli, una de las organizadoras de Salomon K 21 Series, declaró que “Mar del Plata fue elegida por ser, de toda la serie nacional, la única etapa que se desarrolla en la arena como así también por su gran capacidad hotelera -tan importante para recibir a todos los corredores que nos visiten-. Hay participantes de distintos puntos del país entre ellos de San Nicolás, Neuquén, San Juan, Santa Fe, Villa Gesell y, también, de otros países como Brasil”.

Andrea Doblas, otra de las organizadoras de Salomon K 21 Series, indicó que “esta carrera forma parte de un circuito nacional que tiene dieciocho etapas. Luego de Mar del Plata la siguiente carrera será en la localidad de San Nicolás. En mi caso, no solo participo como organizadora sino que también soy corredora y acompaño el circuito recorriendo toda la geografía de nuestro país. Es una experiencia única que recomiendo a todos los aficionados al deporte”.



Siguiente Noticia One Direction eligió el Sofitel Cardales

Noticia Anterior La familia Cedrón recibió sendas distinciones por parte del HCD

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario