La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual Delegación Región General Pueyrredón, notificó al Semanario De Todo S.A. por el incumplimiento a lo dispuesto en el Decreto Nº 936/2011 y Leyes Nº 26.485 y Nº 26.364.

Esta medida del AFSCA se dio en carácter de intermediario a los efectos de diligenciar las notas emitidas por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos Oficina de Monitoreo de Publicación de Avisos de Oferta de Comercio Sexual.

El mencionado Decreto estipula: “Promuévese la erradicación de la difusión del mensajes e imágenes que estimulen o fomenten la explotación sexual”.

Desde el organismo reseñaron que durante el 2013 presentaron reiteradas notificaciones diligenciadas al diario La Capital de Mar del Plata, y en esta oportunidad, se pudo constatar que los avisos publicados en el mencionado diario son equivalentes a los publicados en el semanario DeTodo en carácter de “masajistas”.

avisos sexoLos datos como los teléfonos, los domicilios y los nombres consignados en los avisos, corresponden con las publicaciones de una página web que contiene fotos y descripciones de oferta sexual.

De esta forma, se indicó que queda en evidencia la recurrencia en la publicación de avisos de oferta sexual, enmascarando los datos con ofertas de servicios de otro tipo, incumpliendo con la Ley de Protección Integral a las Mujeres y la Ley de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas.

En este sentido, los diarios Clarín, La Voz del Interior, la Capital de Rosario y La Capital de Mar del Plata, concentran el 80% de los avisos



Siguiente Noticia La familia Cedrón recibió sendas distinciones por parte del HCD

Noticia Anterior Obras de urbanización para barrios de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario