En instalaciones del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), el intendente Gustavo Pulti presentó las 220 computadoras que permitirán la informatización de los turnos y las historias clínicas de los pacientes que sean atendidos en los Centros de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon.

La adquisición se realizó a través de un crédito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por una suma que asciende a los 600.00 dólares.

En este marco, el Intendente Pulti expresó que con estas 220 computadoras “empieza la historia clínica digital para asegurar el seguimiento de la salud de cada vecino, sus tratamientos y evaluaciones”.

“Esta iniciativa que impulsamos desde el Municipio permitirá múltiples accesos desde diferentes lugares y especialidades, sin traslados físicos de las distintas personas. También, son el equipamiento necesario para el inicio de los turnos telefónicos y terminar con las colas incómodas e injustas”, agregó Pulti.

En la misma línea, Pulti indicó que “una vez instaladas se canalizarán los pedidos a través del 147. Empezamos con algunas especialidades, lo vamos a expandir al 100 % de las prestaciones de los Centros de Salud”.

Por último, el Secretario de Desarrollo Tecnológico y Mejora de la Administración Renato Roselló, precisó que “es un sistema muy complejo que articulan desarrollos municipales con desarrollos externos como es el caso de la UTN Regional Delta que fue contratada por medio del un crédito del BID para el desarrollo informático. Además hay una integración del sistema interno dentro del municipio”.

“Va mucho más allá de la incorporación de equipamiento informático: por un lado están las computadoras, y por otro lado –que es clave- la interconexión entre los distintos puntos de salud, nada de esto podría ser posible si los 32 Centros de Salud, más el CEMA y el propio municipio no estén contactados entre ellos. Y por último el software que aunque este todo lo anterior, sin esto no podría ser posible”, concluyó Roselló.



Siguiente Noticia Obras de urbanización para barrios de Mar del Plata

Noticia Anterior Regatas de remo adaptado en Laguna de los Padres

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario