A más de dos meses del anuncio del intendente Gustavo Pulti del regreso de los agentes de Prefectura Naval a patrullar un sector de la ciudad de Mar del Plata, poco se sabe sobre esa posibilidad.

A comienzos de marzo, el jefe comunal mantuvo una reunión con el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, y aseveró que “los gobiernos nacional y provincial hicieron lugar al pedido de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon para que los efectivos de la Prefectura que habían llegado a la ciudad para reforzar la seguridad no sean replegados y abandonen sus puestos tras el verano”.

Sin embargo, desde entonces la vuelta de los 200 agentes de Prefectura que hasta fines de febrero cumplieron un operativo de prevención en distintas arterias de la ciudad, no se ha concretado.

El propio jefe comunal había remarcado durante el anuncio que “muchas personas tenían la preocupación de que esto solamente fuera un operativo del proceso preelectoral o de verano, y ahora, al volver en marzo le está dando otro valor al tema”.

A la fecha, y mientras se diagrama la puesta en marcha del Comando de Prevención Comunitaria (CPC), no surgieron mayores precisiones acerca de cuándo arribarán e incluso desde la sede de Prefectura en Mar del Plata indicaron que no tienen mayores certezas sobre la llegada de efectivos de esa fuerza.

Compartir
Artículo anteriorComienza juicio por el crimen de un policía
Artículo siguiente¡El arte y el amor gatuno de unen en Big Ben Art-Hostel!
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: