Victoria Vuoto, referente del Frente Amplio UNEN en Mar del Plata, sostuvo que “mañana mismo podría implementarse sin costo para los usuarios”, en referencia al pedido que está realizando la Federación Universitaria Marplatense de un boleto universitario.

“La totalidad de estudiantes universitarios y terciarios de instituciones públicas está contemplado en el cálculo del boleto. Pero lo importante es que luego de analizar el costo de la tarifa propuesto por el Municipio en el último aumento otorgado, hemos detectado un error que nos da una diferencia de $1 a favor de los usuarios. Si se tiene en cuenta que se venden, según los empresarios, 88 millones de boletos anuales, esa diferencia de costo cuadriplica el dinero necesario para cubrir el 50% de descuento para el boleto universitario”, puntualizó Vuoto.

Además, Vuoto se refirió a los subsidios que han recibido las empresas de transporte: “En 2013 recibieron 168 millones de pesos en subsidios, y en los primeros 3 meses de este año ya van por los 48 millones, a razón de un 33% más que el año pasado. Queremos aclarar esto, porque no solo el costo de la tarifa está adulterada, sino porque también no son tomados en cuenta los subsidios estatales a la hora de discutir los costos”.

Según la dirigente “la propuesta de Libres del Sur es fomentar la aprobación del Boleto Universitario, pero dejar bien en claro que el dinero para su implementación ya está disponible en la estructura de costos y subsidios actuales, y no encontrarnos con que más adelante se use de excusa esta reivindicación para promover otro ‘boletazo’”, concluyó.



Siguiente Noticia Comienza juicio por el crimen de un policía

Noticia Anterior Licencias truchas: prohiben a canales que emitan escuchas telefónicas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario