Caritas lanza la Colecta Anual en todo el país, la misma es una invitación a expresar de manera concreta el compromiso por los más necesitados, dotándolos de esperanzas para un futuro mejor.

Se realizará el 7 y 8 de junio en más de 3.500 parroquias en Argentina, entre ellas las que conforman la Diócesis de Mar del Plata.

Lo recaudado en la Colecta se distribuye en tres partes iguales: una para cada Cáritas parroquial, que la destina a sus actividades propias; un tercio le corresponde a Cáritas Mar del Plata y otra parte para Cáritas Nacional.

A través de un gesto concreto de amor, una pequeña colaboración económica, la Colecta transforma y es un acontecimiento para compartir lo mejor del corazón. “El amor nos hace semejantes, crea igualdad, derriba los muros y las distancias”, expresó el Papa Francisco en su Carta de Cuaresma.

“La Colecta se extiende a todos y significa estar al lado del hermano que sufre, tocar su miseria y reconocerlo. Querer ser consuelo, aliviar y dejarse primerear por Dios”, comentó Monseñor Oscar Ojea, Presidente de Caritas Argentina.

Con la Colecta se realiza un signo: “Compartir plenamente el momento de dolor y esperanza de nuestros hermanos que sufren”, agregó Ojea.

Cada año se elaboran con motivo de la Colecta herramientas de comunicación que tienen como protagonistas a integrantes de las comunidades en las que Caritas está presente.

Las imágenes para comunicar el mensaje de este año se realizaron en San Francisco, Provincia de Córdoba y refleja la vida de quienes, con esfuerzo y esperanza, afirman que es posible superar las realidades más adversas.



Siguiente Noticia Licencias truchas: prohiben a canales que emitan escuchas telefónicas

Noticia Anterior “Natatorios y centros deportivos serán nuevos centros para los barrios”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario