En la sede del Centro de Constructores y Anexos, el secretario de Desarrollo Productivo, Mariano Pérez Rojas, junto al coordinador del Plan Estratégico de Mar del Plata, Rubén Pesci, dieron a conocer los proyectos que integran este Plan que contempla 4 frentes: el Verde, el Azul, el Social y Comunitario y el Frente Productivo Tecnológico y de la Industria del Conocimiento.

Mariano Pérez Rojas señaló al respecto que “se hizo una de las últimas reuniones del Plan Estratégico, en donde se presentó a todos los participantes de los diversos talleres que se generaron durante todo el año pasado. Es la suma de proyectos que han surgido de dichas comisiones y que representan principalmente el trabajo de cada una de las organizaciones académicas, científicas, culturales, vecinales y deportivas que han participado en el Plan Estratégico”, agregó.

“Así que se presenta un compendio de 120 proyectos para la Mar del Plata del futuro, en una visión de corto, mediano y largo plazo, también con una cadena de racionamiento entre los proyectos y de una visión integral de las acciones a desarrollar por el municipio”, agregó.

En ese sentido, el funcionario manifestó que “hay una serie de Proyectos Insignia, que son los más relevantes en cada una de las áreas de trabajo”.

“Por ejemplo, en el Proyecto Verde se destaca el programa de Desarrollo Rural Sustentable, algo que hemos trabajado fuertemente durante dos años con todos los grupos de interés y que tiene un poco la perspectiva de cómo compatibilizar la Salud, el cuidado del medio ambiente y la producción de un cordón frutihortícola, que es el más importante del país”, explicó Pérez Rojas.

El concejal Ariel Ciano presentó la Ordenanza que fue aprobada en el Honorable Concejo Deliberante y que impulsa el proyecto “Mar del Plata entre todos”, un programa que prevé el monitoreo de más de 150 indicadores acerca del desarrollo del Partido de Gral. Pueyrredon con la participación de diferentes sectores de la sociedad.



Siguiente Noticia Este Chico Prodigio De 11 Años Crea Impresionantes Y Detallados Dibujos Llenos De Vida. ¡Wow!

Noticia Anterior Licencias truchas: niegan excarcelación al único detenido

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario