La Cámara de Apelaciones dio marcha atrás con una resolución del juez de Garantías, Saúl Errandonea, y le negó la excarcelación a Juan Carlos Belmonte, el único imputado en la causa de las licencias de conducir ilegales que permanece detenido desde el pasado 8 de abril cuando se alllanó el Departamento donde se tramitan las licencias.

Belmonte esta sindicado como el jefe de una asociación ilícita conformada por al menos 25 personas, 18 de las cuales son agentes municipales, que se dedicaban a entregar irregularmente licencias de conducir a personas con problemas de salud o con infracciones de tránsito.

La abogada defensora del único detenido, Patricia Perelló, afirmó que esta medida los tomó por sorpresa.

“No existe ningún motivo de peligrosidad para denegar el pedido de excarcelación, porque ni se puede entorpcer una investigación que lleva más de tres años, ni se puede fugar una persona con más de 40 años de arraigo en esta ciudad, con casi 70 años de edad, que padece patologías físicas que en una situación de encierro agrava esa condición”, manifestó la abogada.

Perelló adelantó que se recurrirá la resolución en Casación y por otro lado pedirán el arresto domiciliario, fundamentado en certificados médicos que desaconsejan el encierro del señor Belmonte.

ESCUCHAS TELEFÓNICAS

Por otra parte, se dieron a conocer una serie de escuchas telefónicas relacionadas con la causa, donde personal municipal acordaba con conductores interesados en obtener su licencia de conducir, a pesar que contaban con alguna imposibilidad médica o con infracciones de trásito.

De esta manera, se desprende el mecanismo a través del cual se acordaba el pago y la obtención de la licencia de conducir, salteándose alguna instancia del trámite.



Siguiente Noticia Presentaron proyectos que integran el Plan Estratégico Mar del Plata

Noticia Anterior Ceden espacio para nuevo polo educativo de Prefectura

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario