La delegación local de Prefectura Naval Argentina desarrollará un polo educativo para formación y capacitación de sus oficiales y también civiless en instalaciones que le fueron cedidas de manera temporal por el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata.

El convenio fue rubricado en las últimas horas por el interventor de organismo administrador del Puerto, Matías Machinandiarena, y el máximo referente local de la autoridad marítima, prefecto mayor Carlos Arturo Barrios Cardozo, acompañado en este trámite por el jefe de Zona Mar Argentino Norte, prefecto mayor José Luis Facchini.

El acuerdo concede a la fuerza el permiso de uso por diez años de un inmueble que hasta hace poco más de tres años estaba afectado a oficinas administrativas del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, ubicado sobre la Avenida de los Pescadores, frente a las sedes de la Prefectura Naval Argentina y la Universidad Tecnológica Argentina.

“Este convenio fortalece el estrecho vínculo que mantienen ambas instituciones y el trabajo conjunto que venimos realizando para tener un puerto cada día mejor”, señaló Machinandiarena.

Barrios Cardozo detalló que en estas instalaciones se prevé el funcionamiento de la Escuela de Formación y Capacitación para el Personal Embarcado de la Marina Mercante (EFOCAPEMM), que tutela la Prefectura de Mar del Plata desde el año 1976, y el Centro Regional de Extensión Universitaria Mar del Plata (CREU), que brinda formación académica para capacitar e instruir al personal de la Prefectura Mar del Plata y a particulares.

 



Siguiente Noticia Licencias truchas: niegan excarcelación al único detenido

Noticia Anterior Jornada sobre violencia y discriminación laboral hacia mujeres

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario