En el marco de un encuentro nacional de la Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia, este viernes a las 9 en la sede de Smata, en Independencia 1464, se realizará una jornada de reflexión sobre violencia y discriminación laboral hacia las mujeres del que participarán más de 100 trabajadoras de todo el país.

Durante la mañana y hasta el mediodía, la abogada y referente del Centro de Apoyo a la Mujer Maltratada (CAMM), Alba Salinas, expondrá sobre violencia de género, tipos y modalidades. Repasará también y en perspectiva histórica las conquistas de derechos por y para las trabajadoras y brindará detalles de los aspectos legales que contienen, resguardar o desamparan a las mujeres.

Luego del almuerzo, ya en horario vespertino, el economista e investigador David Trajtemberg ahondará en temas como la discriminación laboral, la dinámica del mercado de trabajo para la mujer en Argentina y su inserción ocupacional. Hará especial énfasis en el rol de la mujer en la negociación colectiva por salario y condiciones de empleo.

Desde de la Federación impulsan estas jornadas con el objetivo de que las compañeras y los compañeros que integran los gremios de trabajadores de Farmacia adquieran conocimientos de los problemas y las reivindicaciones de las mujeres, no solo en el plano cultural y social sino también en el laboral.

Además de los expositores, durante la actividad estarán presentes Roque Garzón, presidente de la Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia, y su adjunta y secretaria general local, Graciela Audine.



Siguiente Noticia Ceden espacio para nuevo polo educativo de Prefectura

Noticia Anterior Juicio por Trata: "Esperamos que haya condena firme"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario