Luis Barrionuevo, titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina y de la CGT Azul y Blanca, encabezó el Congreso Anual de todos los dirigentes integrantes de UTHGRA en Mar del Plata.

Consultado por el pedido de aumento salarial que oficializará el sector, el dirigente gastronómico respondió que “honestamente no sabemos a ciencia cierta cuál es el monto a pedir. Hablé públicamente de un 52% porque un 12% es el que se perdió por la inflación desde las paritarias anteriores hasta hoy y el 40% restante es debido a los aumentos actuales y por previsión…Aunque en un país con inflación es difícil ser previsible”, afirmó.

Para justificar el mencionado número, Barionuevo analizó que “estamos viendo como se acrecienta la crisis, por el desmadre que hay con la economía hace años por ocultar bajo la alfombra la inflación y no crear políticas gracias a los ingresos que dieron los granos y la soja”.

Asimismo, recordó que “un pedazo del salario, encima, se va con el Impuesto a las Ganancias” y negó que las palabras del titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, sobre que la discusión del salario puede llevar a perder fuentes de trabajo: “Es mentira. El que trabaja debe ganar bien. Ese cuento adoptado por algún sindicalista dice que prefiere firmar a la baja la inflación para mantener las fuentes, es mentira”.

Por último, sobre los rumores de un nuevo paro general para el 14 de mayo, contó que “no habrá paros sino que se marchará pacíficamente “y sin banderas partidarias ni identificaciones. La única bandera será la Argentina y será en reclamo por detener la inseguridad, menor inflación y el tema del mínimo no imponible”.



Siguiente Noticia Juicio por Trata: "Esperamos que haya condena firme"

Noticia Anterior “Argenta otorgó 16.731 préstamos a jubilados en Mar del Plata"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario