Lo anunció el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio. En la provincia de Buenos Aires, ascienden a 246.398 los préstamos solicitados por los adultos mayores del SIPA en los 6504 comercios adheridos.

“Desde julio de 2012, fecha en que entró en vigencia el programa, ARGENTA ya otorgó 16.731 préstamos a jubilados y pensionados de Mar del Plata”, informó el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio.

Dichos préstamos comprenden un monto total de $109.534.809, solicitados para bienes de consumo diario o pasajes aéreos para viajar por todo el territorio nacional.

En la provincia de Buenos Aires, los préstamos suman 246.398 por $1613 millones que fueron requeridos en los 6504 comercios adheridos a ARGENTA.

Al respecto, Bossio, destacó: “Día a día, más comercios están sumándose a este programa, cuyo objetivo es que los adultos mayores puedan acceder a la compra de productos y pasajes aéreos”.

Además, sostuvo que “ARGENTA surgió para ponerle un tope a los intereses abusivos de los créditos que las mutuales otorgaban a jubilados y pensionados”.

 



Siguiente Noticia Barrionuevo: “Tendríamos que pedir un 52% de aumento”

Noticia Anterior La mortalidad infantil descendió casi 40 por ciento en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario