El secretario de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon, Alejandro Cristaldi, brindó detalles sobre los diversos programas vigentes que se están desarrollando desde esta área municipal.

El funcionario realizó estas declaraciones en la feria comercial de Rodríguez Peña y Tres Arroyos, sitio donde se encuentra esta semana el Programa Esquinas Saludables, realizando diversos controles gratuitos a los vecinos de este barrio de la ciudad.

Asimismo, el Secretario de Salud Municipal, hizo propicio el momento para presentar a la flamante Directora de Políticas de Prevención en Salud, Andrea Barragán.

En este contexto, Alejandro Cristaldi informó sobre el descenso de la mortalidad infantil en el Partido de General Pueyrredon, a raíz de la puesta en marcha del Programa de desarrollo infantil.

“La mortalidad infantil se mide por cada mil nacidos vivos y en 2006 era del 10.6 por mil, en 2009 era del 9.8 por mil y el año pasado, en 2013, fue de 7.3 por mil. Por lo cual estamos bajando estas cifras y queremos seguir bajándolas”, precisó.

“Este programa, donde los agentes municipales van al Hospital Materno Infantil, detectan a los chicos que tienen un alto riesgo al nacer, y se encargan de asegurarse que estos chicos lleguen a la Unidad Sanitaria y que sean atendidos y que se les de lo que se requieran”, destacó el funcionario.



Siguiente Noticia “Argenta otorgó 16.731 préstamos a jubilados en Mar del Plata"

Noticia Anterior Colegios privados deben más de 400 mil pesos de cuota sindical

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario