Varios establecimientos educativos de gestión privada de la ciudad de Mar del Plata registran una deuda superior a los 400 mil pesos en concepto de aportes sindicales que no abonaron a SADOP.

La cifra surge de un informe elaborado por la delegación Mar del Plata del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) luego de las intimaciones e inspecciones laborales realizadas para relevar la deuda de aportes sindicales que mantienen los colegios.

El aporte sindical es retención pura al trabajador y no tiene costo para el empleador. Es el monto que el trabajador ha decidido aportar al sindicato y que por decisión de los representantes legales no llega a la organización.

La continuidad de este incumplimiento en varios establecimientos –tanto en nivel inicial, primario y secundario- ha generado el incremento de esa deuda.

Desde SADOP resaltaron que varias instituciones decidieron luego de las inspecciones regularizar la situación y evitar mayores costos por aplicación de intereses y las medidas gremiales o legales correspondientes.

Sin embargo, más allá de las intimaciones y facilidades de pago que se ofrecieron algunas instituciones como los jardines Federico Froebel, Piedra Libre, la escuela Divino Rostro y los colegios San Andrés (Miramar), Rosario de Santa Fe y Samuel Sorensen no cumplen con esa obligación.



Siguiente Noticia La mortalidad infantil descendió casi 40 por ciento en Mar del Plata

Noticia Anterior Comenzó la muestra educativa “Mar del Plata te invita a estudiar”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario