Con la presencia de la secretaria de Educación municipal, Mónica Rodríguez Sammartino, el vice rector de la UNMdP, Raúl Conde , y la secretaria académica, Paula Meschini, quedó inaugurada la muestra “Mar del Plata te invita a estudiar”.

En dependencias de la Biblioteca Central de la casa de altos estudios se realizó el acto de apertura de esta muestra que continúa este viernes y tiene como objetivo presentar la oferta académica estatal y gratuita de la ciudad.

De 9.30 a 18.30 en Rodriguez Peña 4032 y bajo el lema “La Universidad Nacional de Mar del Plata te invita a estudiar”, jóvenes del último año de nivel secundario de todos los ámbitos podrán para ser orientados en cuanto a la gran variedad carreras, tanto terciarias como universitarias, para continuar sus estudios en la ciudad y zonas aledañas.

Además de informar, la idea es favorecer la participación de los estudiantes en diferentes espacios que les permitan realizar sus primeros contactos con las prácticas de cada actividad profesional.

Esta propuesta, de entrada libre y gratuita durante sus dos días de duración (turno mañana y tarde), forma parte de distintas estrategias de articulación con escuelas secundarias municipales, provinciales y privadas que lleva a cabo la universidad. Por eso, estuvieron presentes también representantes de la Federación de Estudiantes Secundarios (FES) y de la Federación Universitaria Marplatense (FUM); y Jorge Olguín de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires (Región 19).

En cuanto a la muestra en sí, participan organismos públicos relacionados con el desarrollo educativo y profesional como ANSES (Programa Progresar y Programa Conectar Igualdad), Agencia Territorial de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación (Programa Jóvenes por Más y Mejor Trabajo) y la Zona Sanitaria VII (Programa de Salud Sexual Reproductiva).

Desde el ámbito municipal, están presentes el Instituto Superior de Formación Docente Almafuerte, el Instituto Superior de Estudios Técnicos, las Escuelas de Arte Dramático, Angelina Pagano, y de Danzas, Norma Fontenla y los Centros de Formación Profesional N°1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10.

Por último, en el orden provincial, los Institutos Provinciales N° 19, N° 84 y N° 151, la Escuela de Cerámica Rogelio Yrustia, el Conservatorio de Música Luis Gianneo, el Instituto Superior de Formación Técnica (ITEC) de Miramar y la Escuela de Artes Visuales Martín Malharro.



Siguiente Noticia Colegios privados deben más de 400 mil pesos de cuota sindical

Noticia Anterior Piden la prisión preventiva para el presunto violador serial

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario