La Asociación ONG Familiares de Víctimas del Delito de Mar Del Plata solicitó se presente el proyecto de ley en la Cámara de Senadores, “declarando la Emergencia de Seguridad Vial en la Provincia de Buenos Aires por el término de un año”, con el fin primordial  de garantizar la protección integral de la vida y el bien de las personas.

Los integrantes de esta entidad marplatenses consideraron que si se avanza con esta declaración se podrá facultar al Poder Ejecutivo para que asigne efectivos policiales, móviles, y otros recursos materiales, así como que implemente otras medidas de Prevención y represión en los delitos viales, desarrolle acciones y medidas de contención a las víctimas y delinear mapas actualizados de los delitos viales, que contemple, no solo las zonas de mayor inseguridades y recurrencia en los distritos, sino también de todas las actividades ilícitas “Llámese Picadas”.

“Este proyecto intentará subsanar un vacío legal que viene padeciendo la sociedad argentina y se hace eco de un reclamo popular que refiere a la actitud desaprensiva y negligente de algunos automovilistas que no reparan en lo que representa estar al comando de un vehículo automotor , que mal utilizado o por conductas irresponsables de quien lo conduce , se convierte en un arma que mata personas y que, ante un evento dañoso, huyen en forma intempestiva sin reparar en las consecuencias de su accionar, principalmente en lo que concierne a vidas humanas”, fundamentaron.

En otro artículo del proyecto, la ong propone que se invite al Municipio de General Pueyrredon a adherir a la presente ley y a disponer medidas similares tendientes a prevenir y detectar los diversos delitos viales en el ámbito de su competencia.

El presente proyecto tiene como finalidad dar una respuesta a los graves hechos delictivos, que se vienen sucediendo en todo el territorio Bonaerense y en particular en el Partido de General Pueyrredon.

Cabe destacar que, Buenos Aires es la provincia que tiene el mayor número de fallecidos por siniestros viales. Luego le sigue Santa Fe, y Córdoba se encuentra en tercer lugar a nivel país.

Más adelante, se hizo hincapié en el tratamiento de los delitos viales con distinto criterio provocando un desorden en las sanciones penales procesales que se aplican a cada caso, poniendo como ejemplo los casos de Eliana Nicuez y sus hijos Lautaro y Bautista, o el del técnico del INIDEP, Juan Carlos Bernadele.

“Se observa que en estas causas se tomaron actitudes diferentes a igual hecho ya que en los dos, el acusado huyo del lugar del hecho, trato de esconderse y trato de alterar su grado de responsabilidad en el hecho, uno tratando de destruir evidencia y otro realizando una denuncia falsa. Esto ocurre porque es necesario realizar una reforma del código penal con un detalle específico de agravantes para que no existan criterios distintos a la hora de tomar decisiones sobre casos como estos”, enfatizó.

“Si todos cumpliríamos con responsabilidad, solidaridad y conciencia de los deberes que nos corresponden como funcionarios o ciudadanos y nos sumaremos a un trabajo comunitario podríamos palear el flagelo actual de las victimas de transito y nos sentiríamos mas seguros”, añadió.



Siguiente Noticia Piden la prisión preventiva para el presunto violador serial

Noticia Anterior Juez de Mar del Plata ordena que no se cobre Ganancias a un jubilado

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario