Este jueves continuarán las actividades en el Stand de Cultura Mar del Plata en la Feria Internacional del Libro “Capítulo 40” que se lleva a cabo en el predio ferial de Palermo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta el lunes 12 de mayo.

El stand, denominado “Mar del Plata, Polo editorial”, ya ha recibido a 25 escritores marplatenses que presentaron sus respectivas publicaciones en el espacio que atienden los bibliotecarios del Sistema Municipal de Bibliotecas Públicas.

Estas presentaciones son programadas por el área que coordina Leandro Laserna, con el fin de dar a conocer a nuestros autores locales y sus obras, así como el destacado desarrollo de la industria editorial de nuestra ciudad que en los últimos tiempos ha registrado un importante crecimiento.

Las propuestas continuarán este jueves a las 18 con la presentación de “Las desafortunadas aventuras de Ilsa Plum”, obra escrita por la mencionada autora e ilustrada por JOTAR -Jorge Tarruela-, que cuenta la historia de una joven bella y talentosa que, en apariencia, tiene todo lo que hay que tener para triunfar en el sexo y el amor. Sin embargo, no lo consigue.

En tanto, el viernes las actividades continuarán a las 16 con la presentación del libro “Aquellos cines de Mar del Plata”, a cargo de su autor Rubén Alfredo Viaro, en un material que registra una cronología histórica de las salas de cine que funcionaron en nuestra ciudad desde el año 1900 hasta el 2000.

Viaro cuenta con una gran experiencia en la temática, ya que se desempeña como empleado del Archivo Histórico Municipal “Roberto Barili” localizado en la Villa Mitre de Mar del Plata. Ya a las 18

Ya a las 18 será el turno de la publicación de Julio Neveleff, Miguel Monforte y Alejandra Ponce de León, “Historia del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Vol. I Primera época: 1954 – 1970. De la epopeya a la resignación”, libro que relata la historia de este prestigioso festival que 2013 cumplió sesenta años desde que se gestó la idea de llevar adelante el mayor acontecimiento cultural y artístico de nuestra ciudad.

El primer tomo de esta publicación, que cuenta con prólogo de José Martínez Suárez y publicado por Ediciones Corregidor, propone un recorrido exhaustivo que abarca desde las muestras cinematográficas previas al festival de 1954, organizado por el gobierno de Juan Perón, y desarrolla las diez ediciones organizadas por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina hasta el año 1970, cuando se inicia un largo período sin festivales.

A las 20, la editorial marplatense Letrasudaca presentará a sus autores Tatiana Goransky y su policial “Quien mató a la cantante de Jazz”, Sebastián Chilano con “Tan lejos que es mentira” y Carlos Gardini quien presentará su libro “La Ciudad de los Césares”. Los escritores estarán acompañados por los editores Francisco Costantini y Julieta Molinero.

Se trata de tres autores que cuentan con una amplia cantidad de obras publicadas, los dos primeros atravesados de alguna manera por el género policial mientras que Gardini muestra una faceta más ligada a la ciencia ficción o los relatos fantásticos.



Siguiente Noticia Detuvieron a otro integrante de la banda de secuestradores extorsivos

Noticia Anterior Lanzan campaña "Ni víctima de aborto, ni víctima de violación"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario