Tomó estado parlamentario el proyecto de ley del diputado provincial Rodolfo Manino Iriart que establece disposiciones para “el fomento, promoción y protección permanente e inmanente de los clubes de barrio”.

La iniciativa fue elaborada en conjunto con la Secretaría de Deportes que conduce Alejandro Rodríguez. Contempla distintos beneficios y la creación de un Fondo Provincial de Asistencia.

La ley tiene como finalidad “desarrollar acciones tendientes a estimular la práctica del deporte y actividades recreativas, sociales y culturales en los clubes”, así como “contribuir al mantenimiento, conservación y fortalecimiento de estas entidades deportivas”.

“Es muy importante la participación ciudadana, por eso escuchamos todas las opiniones e inquietudes de los dirigentes, socios y adherentes de instituciones de distintas ciudades”, comentó el legislador de Mar del Plata y señaló que tras haber sido presentado el proyecto, obtuvo estado parlamentario el 30 de abril por lo que “el próximo paso es su tratamiento en comisiones”.

Además se realizarán reuniones con clubes, federaciones, confederaciones en sus localidades y en la misma Cámara de Diputados, para intercambiar ideas y recibir propuestas.

La iniciativa contempla distintos puntos de interés, entre los que se encuentra “promover programas de medicina preventiva, garantizando el acceso a la información a la salud” y “colaborar en la formación dirigencial y la organización de las diferentes áreas de actividades deportivas, recreativas, sociales y culturales de los clubes de barrio”.

“Fomentar la participación de personas con capacidades diferentes en actividades adecuadas en los clubes y colaborar en la obtención de medios y recursos para adecuar la infraestructura”, también se incluye como objetivos.

Los clubes que deseen incorporarse al régimen de esta ley deberán inscribirse en el Registro Único de Clubes de Barrio, que funcionará en el ámbito de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires.

Los clubes de barrio inscriptos podrán tener acceso prioritario a programas o beneficios que brinde el Estado provincial con fines deportivos y/o de recreación, en todos sus aspectos. Recibirán además orientación y asesoramiento en materia legal, contable y administrativa.

Entre los beneficios previstos están la “reducción en los pagos de servicios públicos (energía eléctrica, gas y agua), los cuales serán diferenciados según la categoría previamente otorgada al momento de registrarse”.

Cualquier persona que quiera aportar propuestas o sugerencias puede comunicarse al despacho de Manino Iriart: 0221-4271001 INT 3406 Y 07. Correo electrónico: ririart@hcdiputados-ba.gov.ar



Siguiente Noticia Curuchet: “Scioli es quien mejor nos representa a los argentinos”

Noticia Anterior Impulsan programa de contención social “Cenamos en compañía"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario