Informaciones procedentes de la ciudad de Méjico, dan cuenta de que en el país azteca se construirán los primeros templos (a nivel internacional) del recientemente santificado Juan Pablo II. Quien fuera años atrás el jefe de la Iglesia Católica, ahora San Juan Pablo II, tendrá dos capillas en el Estado de Méjico, el distrito con más población del país, con casi 16 millones de habitantes, según informó el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

El mandatario acudió a la colocación de la primera piedra de ambos templos en Ecatepec como en Huixquilucan, acompañado por Mons. Christophe Pierre, Nuncio apostólico en Méjico, y Mons. Carlos Aguiar Retes, Arzobispo de Tlalnepantla.

Según señalan los medios aztecas, con el inicio de la edificación de estas capillas, el Estado de Méjico será de los primeros sitios, tanto a nivel nacional como internacional, en contar con templos en honor a San Juan Pablo II, quien visitó el país en cinco ocasiones.

En ambos puntos donde se colocaron las primeras piedras, se introdujo una cápsula del tiempo con una copia de los planos del proyecto, un periódico de este domingo y monedas fraccionarias.

La capilla de San Juan Pablo II en Ecatepec tendrá un terreno con una superficie superior a 4,000 metros cuadrados; la construcción será de  1.125 metros, capacidad para docientas cincuenta personas; contará con templo, presbiterio, retablo, bautisterio, confesionarios, casa parroquial, oficinas, andadores, atrio, y también estacionamiento.—————————————————–

Mario Marini

elperiodista12@hotmail.com

 



Siguiente Noticia Precios Cuidados: capacitan a voluntarios en Mar del Plata

Noticia Anterior Durante todo el año, un hogar para personas en situación de calle

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario