La Dirección de la Mujer, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, comenzó este martes con una nueva edición de los talleres Noviazgos sin violencia.

Con el objetivo de prevenir la violencia de género, el dispositivo está destinado a jóvenes entre 15 y 18 años de establecimientos educativos y organizaciones de la comunidad.

La apertura del ciclo 2014 se realizó en la Escuela de Educación Secundaria N°1 -Maipú 5225-, donde los alumnos de tercer y cuarto año pudieron reflexionar sobre la construcción de relaciones de parejas y temáticas como género, violencia de género, tipos de violencia, recursos de ayuda, entre otros.

El próximo viernes a las 10, Noviazgos sin violencia se realizará en la muestra anual de educación pública denominada “Universidad Nacional de Mar del Plata te invita a estudiar” que tendrá lugar en las instalaciones de la Biblioteca Central de la Universidad -Rodríguez Peña 4032 – los días 8 y 9 de mayo.

El taller está enmarcado en el Programa de prevención y atención a la violencia de género implementado por la Dirección de la Mujer del municipio.

El dispositivo cuenta con una recreación teatral, interpretada por actores profesionales, donde se plantea una situación de pareja entre adolescentes en la cual se ponen en evidencia situaciones de desigualdad de poder y maltrato.

Tras la actuación, los participantes del taller reflexionaran sobre temáticas vinculadas a la violencia de género así como la generación de nuevos espacios de encuentro y reflexión sobre los noviazgos que se establecen entre los chicos/as basados en valores de equidad, amor y respeto a la diferencia.

Las escuelas e instituciones interesadas en recibir Noviazgos sin violencia deberán comunicarse con la Dirección de la Mujer al 499-6631 o por correo electrónico a mujer@mardelplata.gob.ar



Siguiente Noticia Etapa Arena: más del 60 por ciento de los cupos cubiertos

Noticia Anterior Campaña "25000 boletos" para que Pulti reciba proyecto universitario

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario