El Jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, adelantó en declaraciones a la prensa que “el gobernador Daniel Scioli firmará un decreto para que todos aquellos comercios, personas o concesionarias que venden motos en la Provincia, tengan la obligación de entregarlas con el casco reglamentario y los chalecos reflectantes con el número de la patente impresos”.

La iniciativa anunciada es complementaria a lo dispuesto en el decreto 224/14 para el uso obligatorio de casco y chaleco con patente impresa en el caso del acompañante en el marco de la emergencia en seguridad pública anunciada por el gobierno hace un mes.

“Ahora le estamos pidiendo a los comercios que se sumen a esta medida de prevención ciudadana”, explicó el funcionario.

Pérez señaló que “podemos estar ocasionando una molestia involuntaria a los que usan motos pero como un fin superior que es trabajar por la seguridad. Esta es una medida que sumada a todas las demás nos dan mayor tranquilidad para los vecinos, por eso pido que nos acompañen porque esto va a posibilitar bajar los hechos delictivos”.

El funcionario destacó que es “una medida de prevención ciudadana que atiende una nueva modalidad del delito que viene en aumento en los últimos años y nos exige tomar medidas muy categóricas, muy firmes, como que se identifique el acompañante con un chaleco reflectante con la patente impresa, ya que en el 99% de los casos que se cometen delitos en moto el que ejecuta el mismo es el acompañante, no el que la maneja”.

“Esta medida fue anunciada y dimos unos 15 días para difundirla e instalarla para que los conductores puedan conseguir los chalecos. En estos quince días posteriores a dictar la norma, más de 700 motos fueron incautadas, principalmente porque el acompañante no usaba el chaleco reflectante y en muchos casos porque no llevaban registro o directamente no tenían la patente”, detalló.

Respecto al uso del chaleco con la patente impresa, Pérez adelantó que “junto a las fuerzas de seguridad nacionales y las áreas de transito municipales vamos a tener desde la Provincia un control férreo para que usen el chaleco y esperamos contar con el acompañamiento de los buenos vecinos que utilizan su moto para trabajar, para llevar los chicos al colegio”.



Siguiente Noticia Campaña "25000 boletos" para que Pulti reciba proyecto universitario

Noticia Anterior En Villa Primera se quejan de la inacción de la comisaría móvil

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario