El secretario de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon, Leandro Laserna, inauguró la figura del ejemplar en fibra -a escala natural- del Smilodon o Tigre Diente de sable que se encuentra ubicado en el frente del edificio del Museo Municipal de Ciencias Naturales “Lorenzo Scaglia” de Avenida Libertad esquina Catamarca.

Se trata de un trabajo realizado por el Taxidermista Marcelo Castillo, técnico especializado del mencionado museo, cuya realización ocupó un parte importante del año 2013 y para poder concretar este ejemplar se tomó como base un molde en fibra de vidrio perteneciente a un león africano adulto, que debió ser modificado a fin de ensanchar el cuerpo para alcanzar la morfología correcta.
El tigre dientes de sable ha sido el carnívoro más llamativo y poderoso que habitó América del Sur. Dotado de enormes caninos y fuertes garras retráctiles, sus colmillos eran utilizados a modo de puñal para abatir a sus presas.
Se sabe que arribaron a esta zona hace unos dos millones y medio de años atrás, que poseían hábitos sociales y vivían en grupos. Cazaban al acecho desde pajonales o zonas arboladas.
Un ejemplar adulto podía alcanzar los 300 kilogramos de peso, es decir, cien más que los leones actuales. Su extinción probablemente se debió a la desaparición de los grandes herbívoros que constituían su principal fuente de alimento.
De la inauguración que tuvo lugar este miércoles, participaron también los responsables del Museo de Ciencias Naturales, así como el técnico que realizó el ejemplar, entre otras autoridades.



Siguiente Noticia 17 De Las Más Preciosas Escaleras Alrededor Del Mundo

Noticia Anterior Construcción: AFIP determinó una millonaria evasión en aportes previsionales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario