La AFIP determinó una evasión de 436 millones de pesos a 6.183 empleadores de la construcción.

La acción, llevada a cabo a través de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, se centró en relevar la situación laboral de más de medio millón de trabajadores que prestaron servicios a empresas constructoras.

La evasión detectada por la AFIP deriva de la falta de aporte del 5% del régimen previsional diferencial que gozan los trabajadores del sector, lo que les permite jubilarse a los 55 años si poseen 25 de servicios con aportes computables en función al régimen previsional diferencial previsto en la ley 26.494.

Además la AFIP realizó controles en obras en construcción de todo el país donde detectó que el 65% de los empleadores inspeccionados no tenían a todos sus trabajadores correctamente registrados.

Las infracciones más frecuentes fueron: no informar el alta temprana del trabajador y no incluirlos en las declaraciones juradas mensuales de aportes y contribuciones al Régimen Nacional de la Seguridad Social.

A su vez, se relevaron más de 3.019 trabajadores donde detectó que el 26% de los operarios no estaban debidamente registrados por sus empleadores.



Siguiente Noticia Una réplica de “Tigre dientes de Sable” en el Museo Scaglia

Noticia Anterior Este “Libro Potable” Es Un Avance Científico Que Salvará Incontables Vidas Al Año

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario