Los integrantes del Club de Padres del Colegio Arturo Illia de Mar del Plata confirmaron que, tras los anuncios formulados la semana pasada por las autoridades del Rectorado de la Universidad Nacional de Mar del Plata, a la fecha se dio marcha atrás con las medidas que desataron un conflicto con la comunidad educativa desde comienzos de año.

Luego de movilizaciones, abrazos solidario y paros docente, desde la casa de altos estudios habían enviado una nota a través de los alumnos donde comunicaron una serie de medidas que desbratarían parte de la problemática.

El Club de Padres del Colegio Illia confirmaron que “se están abonando los sueldos con sus respectivos descuentos realizados arbitrariamente, se están firmando las designaciones de los docentes, los talleres están comenzado a funcionar como asi también las clases de educación física”.

En tanto, la asignación de becas está siendo evaluada por la Secretaría de Bienestar de la Universidad (al igual que el resto de las solicitudes presentadas por las Facultades); el expediente fue iniciado a fines de marzo y se estima que en breve tengan el dictamen correspondiente.

Mientras que el Rector Francisco Morea se compromete a no impulsar modificaciones en la modalidad de ingreso para el año 2015.

En ese aspecto, se informó que la Dirección del Colegio se compromete a presentar un proyecto para el Ingreso 2016 para ser tratado en el Consejo Superior de la Universidad. El mismo surgirá de encuentros a realizar con integrantes de la comunidad educativa CNAI en el marco del Estatuto vigente de la UNMdP.

Esto último es un tema que desde el Club de Padres del Illia sigue con detenimiento, ya que ven con preocupación un intento por cambiar el “proyecto educativo” de este emblemático colegio.



Siguiente Noticia Este “Libro Potable” Es Un Avance Científico Que Salvará Incontables Vidas Al Año

Noticia Anterior Este Es Un Video Que TODO EL MUNDO Tiene Que Ver. Por Primera Vez En Mi Vida, Quedé Sin Habla.

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario